Consejos para ahorrar combustible

Sabemos que una de las preocupaciones que tienes al comprar una SUV/MiniVan — es saber cuánto combustible va a consumir.
Sin embargo deber saber que no todo depende del modelo que estés adquiriendo, sino también debes tener presente algunos detalles que te ayudarán a ahorrar combustible en cada viaje.
A continuación, te brindamos una serie de consejos para ahorrar combustible en tu camioneta.
–>Planifica muy bien tus viajes
La planificación es importante para todo y por eso planear tus rutas es parte de la solución.
Al hacerlo con anticipación podrás verificar cuál es la ruta más corta para llegar a tu destino, evitando recorrer rutas más prolongadas o con mayor tráfico que generan exceso de consumo de combustible.
También, es ideal que crees una lista con los lugares a los debes ir diariamente, con el fin de combinar las tareas en un solo viaje y evitar las idas y vueltas.
–>Conduce correctamente
Sé amable con tu SUV y condúcelo correctamente, ¿qué queremos decir con esto? Que procures no acelerar con mucha fuerza, puesto que al hacerlo y frenar bruscamente generará un consumo más alto de combustible.
Recuerda que el mayor ahorro de combustible se da en carretera a una velocidad de 60 mph

–>Mantén la presión correcta en las llantas
Mantener la presión correcta de las llantas juega un papel importante en la reducción del consumo de combustible.
Ten en cuenta que las llantas correctamente infladas disminuirán la fricción entre la goma y la carretera, lo que ayudará a que tu auto funcione a un nivel óptimo.
Por lo tanto, verifica la presión de las llantas con regularidad y mantenla equilibrada de acuerdo con las recomendaciones del fabricante.
–>Usa el aire acondicionado con sensatez
Debes tener en cuenta que el consumo de combustible se eleva cuando conduces con el aire acondicionado encendido, las ventanas abiertas y con carga innecesaria.
–> Mantén tu auto en buen estado
Para poder generar un ahorro de combustible es necesario que, tanto el motor de tu camioneta como el filtro de aire y de combustible se encuentre en óptimas condiciones.
Por ello, es ideal que la lleves a revisiones constantes y chequeos preventivos, a fin de evitar el aumento del consumo de combustible, así como también, un daño mayor a tu auto.
Mantén tu SUV en perfectas condiciones agendando una cita en el taller de servicios Reliable Auto Sales, donde te atenderá un equipo de profesionales altamente calificados para darle la mejor atención a tu auto. ¡Te esperamos!